#consumelocal

#consumelocal

#consumelocal

Ya estamos en temporada decembrina y si queremos comprar un regalo tenemos la opción de apretar un click y lograrlo. La pandemia ya nos dejó entrenados y prueba de ello son las ventas en línea que en los últimos ocho meses registran un crecimiento exponencial comparativo a lo que habían crecido en los 5 años pasados.

Sin embargo comprar en establecimientos y negocios locales continúa siendo una opción viable porque que ofrecen una propuesta y experiencia de compra diversa, que activa los cinco sentidos, fomenta la interacción humana, genera empleos y actividad para toda la comunidad en la que operan.

Son los negocios locales los que dan carácter a las colonias, parte importante del urbanismo ya que dan sabor, vida y movimiento a los lugares donde nos gusta vivir.

Son estos mismos negocios a los que la pandemia, su sana distancia y los horarios restringidos han ocasionado pérdidas irreparables. Los que al día de hoy aún no han cerrado, tendrían ya que haber reconsiderado su propuesta de valor de marca, su eficiencia en operaciones, control de gastos, optimización de inventario y el aceleramiento a la integración a un canal de comercio electrónico donde los grandes marketplaces ya los han aventajado.

Por este panorama si vas a hacer un regalo, reconsidera apoyar a los negocios locales de tu preferencia. Algunos ya están en línea, implementaron el servicio al cliente por teléfono u ofrecen entregas en su local o a domicilio.
Tu apoyo en estas fechas representa un gran respiro para ellos, su supervivencia para el inicio de 2021 les permitirá evolucionar su modelo de negocio acorde a lo que esta época demanda porque su existencia es la que contribuye y enriquece el sentido de tu comunidad.

Reconsidera el #consumolocal

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación

Meet the Author

Add some profile text to talk about the author

Subscribe

Explain the benefits of subscribing